El próximo 9 de octubre se estrenará en todas las salas la última creación de Alejandro Amenábar, Ágora, la que ya se ha convertido en una de las cintas más caras de la historia del cine español. Un despliegue de medios técnicos que la alejan de aquella primera incursión del director que fue Tesis, para acercarla a las superproducciones hollywoodienses.
Como aperitivo a tal estreno los que vivamos en Madrid estamos de enhorabuena, pues tenemos dos citas a las que podemos acudir a saciar nuestra curiosidad. Por un lado las instalaciones de una conocida cadena de cines, en Pozuelo de Alarcón, acoge desde el pasado 18 de septiembre hasta el próximo día 26 de octubre una exposición con atrezzo de la película, vestuario, estatuas y réplicas de los artilugios de la Biblioteca de Alejandría.
Por otro lado, el Museo del Traje de Madrid, acoge en las mismas fechas, la exposición “Ágora: el esplendor de Alejandría”, con una cuidada selección del vestuario utilizado en la película y diseñado por Gabriella Pescucci, ganadora del oscar al mejor vestuario por La edad de la inocencia.
(Fuente: Luci Liu)
Comentarios