Microsoft ha lanzado una nueva herramienta que permitirá a los usuarios de netbooks que puedan actualizar sus ordenadores mediante una memoria USB, evitando así tener que utilizar un lector de DVD externo.
La nueva herramienta, Windows 7 USB/DVD Download Tool, crea un disco USB de arranque a partir de una imagen .ISO de Windows 7, que se puede comprar en la tienda online de Microsoft.
La herramienta USB/DVD Download Tool resuelve un problema al que se enfrentan los usuarios que quieran actualizar un netbook a Windows 7, ya que todos los netbooks carecen de unidad de DVD. A principios de este año, circularon rumores de que Microsoft podría ofrecer actualizaciones de Windows 7 en una unidad flash, pero finalmente resultó ser sólo una ilusión.
Los usuarios necesitarán una unidad USB de 4GB para instalar Windows 7 en un PC sin necesidad de una unidad óptica, dice Microsoft. Otros requisitos son .NET Framework 2.0 o posterior, y poder iniciar sesión como administrador para actualizar el netbook.
La BIOS del netbook también debe ser modificada para establecer el orden de arranque, de manera que la unidad USB sea el primer dispositivo de la lista. "Por favor, consulte la documentación de su ordenador para obtener información sobre cómo cambiar el orden de arranque de la BIOS de los discos," recomienda Microsoft.
El jueves pasado, Microsoft advirtió a los usuarios para que pidan ayuda si no están familiarizados con los ajustes de la BIOS. "Si no se siente cómodo haciendo este tipo de cambios en la BIOS, te recomiendo que pidas ayuda a tu "tech geek" preferido", dijo Brandon LeBlanc, un portavoz de Microsoft, en una entrada del blog de Windows 7.
Debido a que la mayoría de los netbooks funcionan con Windows XP, sólo es posible hacer una instalación desde cero, lo que obliga a los usuarios a hacer copias de seguridad de sus datos y configuración antes de actualizar, y restaurar los datos y aplicaciones una vez instalado Windows 7.
La herramienta USB/DVD Download Tool es un archivo de 947 kB que puede descargarse directamente desde la web de Microsoft.
DESCARGA
(Fuente: Oscar García)
Comentarios