Una versión de Office 2010 gratis, aunque reducida podría distribuirse en el futuro. Microsoft está estudiando ofrecer una versión gratuita con documentación básica y funciones de visualizado y edición, así como nuevas formas para que los usuarios puedan adquirir esta nueva versión de Office 2010.
Según ha publicado en su blog el vicepresidente corporativo para Office de Microsoft, Takeshi Numoto, el reto que tiene la compañía con la versión Office Starter 2010 es atraer a nuevos compradores de PC a que adquieran Office 2010 de forma ágil y se habitúen a su uso y posibilidades de trabajo.
De este modo, en Office Starter 2010 también se habilitará la posibilidad de comprar una tarjeta con claves de los partners del canal retail de Microsoft y actualizarse a una de las tres versiones completas: Office Home & Student 2010, Office Home & Business 2010 o bien Office Professional 2010. Para aquellos clientes actuales de Office, Microsoft ofrece tecnología de virtualización, denominada Click to Run, que permite a los usuarios descargarse una versión de prueba de Office 2010.
De acuerdo con Numoto, con este impulso que Microsoft quiere dar a la nueva versión de su solución de ofimática, confían en que tenga una notable aceptación en el mercado. No en vano, la versión de Office 2007 ha tenido desde julio de 2008 hasta junio de este mismo año 23 millones de descargas, lo que representa un crecimiento interanual del 92 por ciento, acogida que confían en que sea aún mayor con esta nueva versión.
(Fuente: Encarna González)
Comentarios