Las personas que tienen dedos más pequeños tienen un sentido del tacto más fino, según un estudio de la Universidad McMaster de Ontario en Canadá que se publica en la revista 'The Journal of Neuroscience'.
El descubrimiento explica por qué las mujeres tienden a tener mejor agudeza táctil que los hombres, dado que tienen de media unos dedos más pequeños.
Según los expertos, la diferencia entre los sexos parece deberse por completo al tamaño de los dedos de la persona, por lo que un hombre con la punta de los dedos más pequeñas que una mujer tendría más sensibilidad táctil que dicha mujer.
Los autores también examinaron por qué los dedos más pequeños son más agudos en el tacto y concluyen que esto probablemente se deba a que tienen más receptores sensoriales en menos espacio. Varios tipos de receptores sensoriales se alinean en el interior de la piel y cada uno detecta una clase específica de estimulación externa. Algunos receptores, como las células Merkel, responden a las muescas estáticas, como presionar surcos paralelos, mientras que otros capturan vibraciones o movimientos.
Comentarios