El Hyundai ix35 es un todoterreno de 4,41 m que sustituirá al Tucson. Estará en venta en marzo o abril de 2010. Habrá versiones tanto de tracción delantera como de tracción total. Es el más pequeño de los todoterreno de Hyundai, por debajo del Santa Fe y el ix55.
El ix35 no está previsto para circular por zonas complicadas de campo porque no tiene reductora. Tiene un control electrónico de pendientes, que puede ser útil para bajar rampas con mucho desnivel.
Como el Tucson, es una alternativa a modelos como el Chevrolet Captiva, el Honda CR-V, el KIA Sorento, el Nissan Qashqai, el SsangYong Actyon o el Toyota RAV4, entre otros.
En el momento del lanzamiento en el mercado español, Hyundai prevé comercializar el motor de gasolina de 163 CV con tracción delantera y cambio manual o automático y el Diesel 2.0 en ambas versiones (136 y 184 CV). El de 136 CV será de tracción delantera y llevará una caja de cambios manual. El de 184 CV, tendrá tracción a las cuatro ruedas y transmisión manual o automática.
Lleva algunos elementos de equipamiento que no tiene el modelo al que sustituye, como asistente de arranque en pendiente, reposacabezas activos, encendido automático de limpiaparabrisas, climatizador de dos zonas, acceso y arranque sin llave y luces de emergencia automáticas (se encienden por sí solas cuando se produce una frenada fuerte).
También puede llevar una cámara trasera con guías de ayuda para aparcar. La imagen que capta se ve a través de una pantalla en color de 3,5’’ ubicada en el retrovisor interior.
Además, tiene mandos en el volante, equipo de sonido con puerto USB y conexión para reproductores externos de sonido, guantera refrigerada y un techo solar doble
El ix35 lleva llantas de aleación de 16’’, aunque, opcionalmente, pueden ser de hasta 18’’ (en neumáticos de medidas 225/55).
Hyundai asegura que la carrocería del ix35 es más resistente y ligera que la del modelo al que reemplaza debido a que la estructura tiene más acero de alta resistencia (supone el 68,9% de la carrocería, un 11,6% más que en el Tucson).
El diseño exterior toma como base el prototipo ix-onic Concept que Hyundai presentó en el Salón de Ginebra de 2009. La parrilla hexagonal es una evolución de la que Hyundai mostró en sus prototipos Genus (2006) e i-mode (2008).
El ix35 se fabricará en tres plantas de dos continentes diferentes. La producción para el mercado coreano comenzó en septiembre de 2009 en la fábrica que Hyundai tiene en Ulsan (Corea del Sur). Esta misma planta se encargará de construir las unidades para Europa y EE.UU. desde noviembre de 2009.
El ix35 también se ensamblará en la fábrica de KIA en Zilina (Eslovaquia), a partir del primer trimestre de 2010, y en Pekín (China) para satisfacer la demanda de aquel mercado.
(Fuente: km77.com)
Comentarios