Fuengirola es una de las ciudades turísticas por excelencia en las costas del Mar Mediterráneo, posee una excelente costa con playas que deleitan a sus visitantes con una hermosa vista, tranquilidad y diversión.
Esta hermosa ciudad nos ofrece un sinfin de actividades recreativas y de descanso, ideal para olvidarse del tiempo y que los días transcurran sin compliaciones, con la consigna de relajarse y disfrutar al máximo.
Las actividades son muchas: deportes al aire libre como el golf, tenis, deportes acuáticos, buceo o senderismo son algunas de las actividades más frecuentadas por los habitantes y por los que se acercan a visitar la ciudad.
Paseos imprescindibles hay varios como lo es una visita al zoo de Fuengirola, conocer el parque acuático de la ciudad o el Parque Fluvial Sohail, una zona de entretenimiento y ocio moderna que posee un canal navegable, ideal para deleitarse por las tardes.
El Castillo de Sohail, un mirador del mar y la ciudad
En el caso urbano no puede faltar la visita a la plaza de la Constitución, la cual data desde el siglo XIX, y que se encuentra acompañada de la Iglesia de nuestra Señora de Rosario. Otra de los atractivos arquitectónicos e históricos es sin duda el Castillo de Sohail, ubicado sobre un cerro cerca de la costa del mar. Su contrucción comenzó en el siglo X, y es una hermosa construcción con fortaleza que custodia a la ciudad con su vista y su belleza.
En lo que respecta a la gastronomía de Fuengirola, es indispensable disfrutar de los platos típicos de la ciudad y de la región, para que nuestra visita sea completa. Los platos más conocidos de Fuengirola son caracterizados por el pescado cocido simplemente a la plancha con sal, así como también el gazpacho, ajoblanco con uvas (sopa fría con almendras, aceite, ajos y uvas), y las conocidas frituras de la región.
Fuengirola es una belleza para descubrir, para disfrutar con los cinco sentidos. El calor, la buena comida, la hospitalidad y la belleza sin fin del mar están a la espera de quienes se acerquen a disfrutar de una experiencia única... ya os contare la mia...
ENLACE
(Fuente: viajarsinbrujula)
Comentarios