Los números de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son una auténtica barbaridad. Ningún jugador de las grandes ligas ha llegado a su nivel. Si atendemos a las cifras globales, veremos que las del argentino son mejor que las del luso:
Messi: 34 goles y 9 asistencias en Liga, 8 goles en Champions.
Cristiano: 26 goles y 4 asistencias en Liga, 7 tantos en Champions.
El Nueve blanco se ha perdido nueve partidos de Liga, por lo que su cifra de goles es espectacular, pues la ha conseguido en 29 partidos, es decir: ha marcado un tanto cada 99 minutos. Por su parte, con sus 34 goles (Bota de Oro) el Diez blaugrana ha igualado el record de Ronaldo como máximo goleador del Barça en una sola temporada y lo ha logrado jugando 35 encuentros, una media de un gol cada 87 minutos.
En cuanto a los pases de gol no hay color: La Pulga ha asistido en nueve ocasiones a sus compañeros, mientras que CR9 sólo ha dado cuatro asistencias, unos números discretos si tenemos en cuenta que su pareja de ataque, Gonzalo Higuaín, ha marcado 27 goles.
En los tiros a puerta es donde la estadística arroja el dato que mejor define la diferencia de estilo entre ambos. El portugués ha tirado a puerta 210 veces mientras que el argentino "sólo" remató en 158 ocasiones, lo que supone que Cristiano necesita 8 remates para marcar gol, mientras que la media de Messi es de un tanto cada 4´5 remates.
En Champions League Cristiano tiene unas cifras asombrosas: marcó 7 goles en sólo 6 partidos y Messi consiguió un gol más, pero lo hizo en 11 encuentroso. Pero claro, Cristiano no fue capaz de liderar al Madrid más allá de los octavos de final, mientras que Messi llevó al Barça hasta las semifinales.
Los dos son los estandartes de sus clubes y han respondido a las expectativas: han sido los mejores de su equipo. Sin Cristiano en sus filas el Real Madrid no hubiera podido llevar a cabo la incansable persecución a la que ha sometido al Barça, mientras que de Messi, con sus 47 goles, poco se puede decir: ha sido el mejor jugador del año. Si a alguien le cabía alguna duda, el título liguero acaba por decantar la balanza hacia el crack blaugrana.
Todavía queda el Mundial, pero muy lejos tendría que llevar Cristiano a Portugal para reabrir el debate. Messi ha sido el mejor esta temporada, veremos qué pasa el curso que viene...
Comentarios