El ser humano adulto, según su condición física, sexo, edad, estilo de vida y clima en el que viva, contiene en promedio un 65% de agua, del cual, cada día perdemos en torno a dos litros y medio por la orina (1500 ml), las heces (150 ml), el sudor (350 ml) y la respiración (400 ml).
Debido pues a la cantidad de agua que eliminamos cada 24 horas, es necesario que la restituyamos con el fin de mantener el organismo bien hidratado siempre y en cualquier etapa de la vida, dedicando especial atención a la reposición de agua cuando hace calor y cuando sufrimos mayores pérdidas de líquidos, como con el ejercicio intenso, la diarrea, las quemaduras, los vómitos o la fiebre.
Pero, ¿cuánta agua necesita nuestro organismo de forma habitual?
Como recomendación general y en condiciones de temperatura y actividad física moderada, los adolescentes a partir de 14 años, los adultos y los ancianos deben tomar entre 2 y 2,5 litros de agua, una ingesta recomendable tanto para hombres como para mujeres.
• Las mujeres embarazadas deben incrementar en 300 ml al día su ingesta de agua.
• Las mujeres en época de lactancia, deben aumentar su ingesta de agua en 700 ml al día.
• Las personas mayores deben beber entre 2 y 2,5 litros de agua debido a que con la edad disminuye la sensación de sed y su capacidad renal.
Comentarios