Ahora que todos sufrimos la crisis y buscamos a los culpables de esta situación, nos preguntamos quienes son y que hacen los miem bros del llama do club Bilderberg.
Su carácter secreto, no se conocen ni sus reuniones ni los temas de los que entran en ellas y una clara composición anti democrática, sus miem bros no son elegidos de manera democrática por ningún estamentó hacen dudar de sus verdaderas intenciones. Y no son pocos los que piensan que son ellos precisamente los que dirigen en la sombra el gobierno de este mundo, al menos en materia económica.
A sus reuniones acuden unos 130 invitados de distinta procedencia, gobernantes, economistas, estadistas, grandes empresarios e incluso miembros de casas reales todos asisten a estas reuniones pero ninguno lo hace publico en su agenda de actos. La última reunión fue precisamente en España, en la localidad de Sitges y solo se hizo público un pequeño comunicado sin contenido y la lista de asistentes, algo casi insólito.
Sus reuniones son anuales y completamente cerradas tanto a público como a la prensa.
Algunos de los asistentes incurren incluso en una ilegalidad con las leyes de su país al asistir a este tipo de reuniones secretas, como es el caso de los miembros del gob ierno estadounidense. La mayoría son miembros fijos aunque en cada reunión también se invita a algunos no habituales.
Debe su nombre al hotel donde se reunió por primera vez en Austria, fue en el año 1954.
Se trataría de una reunión de los denominados líderes de opinión de la sociedad, pero a nadie se le escapa que también en este grupo recae un gran poder político y económico.
Uno de los objetivos declarado en su primera reunión de 1954 era «hacer un nudo alrededor de una línea política común entre Estados Unidos y Europa en oposición a Rusia y al comunismo».
Comentarios