Cuando enviamos correos electrónicos a direcciones externas de Internet nos encontramos con el hecho que muchos servidores de correo en el destino no disponen de la capacidad de acusar recibo o no tienen habilitada dicha opción a nivel de configuración de servidor de correo por temas de seguridad. Para solventar este handicap Lotus Notes dispone de una opción muy poderosa. Se trata de la "confirmación de entrega" que nos enviará un "Informe de retransmisión" o "Informe de confirmación de entrega" con lo que:
- Sabremos a ciencia cierta que el mensaje de correo electrónico ha sido recepcionado correctamente y cuando (fecha y hora concreta).
- Según el fabricante del software del servidor destinatario podremos saber más cosas como mostramos en los siguientes ejemplos.
- Hay servidores de correo más ágiles que otros así que unos mensajes llegan "antes" que otros y podremos saber cuando.
- El usuario final sin intervención de soporte de TI podrá saber cuando su mensaje se ha despachado del mail.box del servidor Domino y entregado al destinatario externo.
Como nota final avisaros a los que tengáis Lotus Traveler en dispositivos móviles (Nokia, HTC, etc...) que recibiréis el informe de confirmación de entrega titulado como "Fallo de entrega" pues los terminales no disponen del formulario de "confirmación de entrega". Podréis saber realmente que ha sucedido leyendo el informe. Si pone "was succesfully relayed" es que se ha entregado.
(Fuente: slug.es)
Comentarios