En anteriores versiones, la petición de administración se realizaba en el servidor de administración donde se realizara la solicitud, la replicación era la que se encargaba de propagar la solicitud a los demás servidores del dominio. Con esto, una solicitud que necesitara ser revisada por otro servidor no lo hacía hasta que la petición en la base de datos de administración fuera replicada.
En esta versión las peticiones de administración son ahora depositadas directamente en la réplica de la base de datos de peticiones de administración del servidor solicitado. Con esto las peticiones se realizarán antes, y no tendrá que esperar a la programación de la replicación para depositar la solicitud en el servidor donde tenga que ser procesada.Por defecto esta opción está habilitada, si quieres deshabilitarla utiliza la siguiente opción en el Notes.ini:
ADMINP_DONT_ATTEMPT_DIRECT_DEPOSIT=1
Todas las peticiones tienen asignadas por defecto un intervalo de tiempo para ser procesadas:
Inmediatamente: Normalmente ejecutas en un minuto
Intervalos: Por defecto son 60 minutos, y está definido en el documento del servidor o a través de parámetros en el notes.ini
Diariamente: Una vez al día, se define en el documento del servidor.
Ahora en domino 8 se puede configurar estos parámetros en el notes.ini y modificar los tiempos de ejecución de los mismos:
ADMINP_IMMEDIATE_OVERRIDE
ADMINP_INTERVAL_OVERRIDE
ADMINP_DAILY_OVERRIDE
ADMINP_DELAYED_OVERRIDE
El formato es: ADMINP_VARIABLE_OVERRIDE= X,X,X
Por ejemplo con esta configuracion forzamos para que dos procesos se ejecuten inmediatamente:
ADMINP_IMMEDIATE_OVERRIDE=5.00, 19.00
En la ayuda de lotus administrator podemos ver los procesos administrativos y su Request number:
Comentarios