Google suma innovación y rapidez gracias a su nueva función de búsqueda, «Google Instant», con esta nueva funcionalidad, el usuario no tendrá que completar la búsqueda, porque ya le aparecerán los resultados mientras escribe el texto, lo que supone un ahorro entre 2 y 5 segundos por búsqueda, y «más de 3.500 millones de segundos al día y unas once horas cada segundo» de forma global, según la compañía.
Hasta el momento, Google ya era capaz de predecir, pero sólo las búsquedas, ahora, una vez superados los «obstáculos técnicos y de diseño», también es capaz de hacerlo con los resultados, lo que le ahorra al usuario un 50% del tiempo invertido en introducir la consulta.
Durante los próximos días y «de forma escalonada», Google Instant estará a disposición de todos los usuarios de google.com en inglés y de aquellos que hagan uso del buscador en Rusia, además de todos los usuarios que inicien sesión con su cuenta de Google en España, Alemania, Italia, Francia y Reino Unido.
Eso sí, de momento, esta función sólo estará disponible para ordenadores y para la búsqueda de contenido en la web, aunque la compañia ha asegurado que esta trabajando para que la función también esté disponible para móviles y en otras opciones de búsqueda, como imágenes o vídeos.
Se prevé que con esta nueva funcionalidad, Google multiplique entre cinco y siete veces su tráfico de búsqueda. Esto se verá favorecido por el carácter «adictivo» del nuevo buscador, que según Arias enganchará a los usuarios desde las primeras consultas, aunque si este nuevo servicio no te gusta, existe la posibilidad de desactivarlo y volver al formato antiguo siempre que quieras.
Por otra parte el nuevo Google Instant podría hacer "irrelevantes" las técnicas que hacen que un contenido web tenga un mejor posicionamiento en el gran buscador de Google, lo que se conoce como técnicas SEO (Search engine optimization) y hay quienes piensan que Google Instant provocará justo lo contrario, que los expertos dedicados a estas técnicas generen nuevas que hagan que sus contenidos estén aun mejor posicionados... lo sabremos en breve.
ENLACE
Hasta el momento, Google ya era capaz de predecir, pero sólo las búsquedas, ahora, una vez superados los «obstáculos técnicos y de diseño», también es capaz de hacerlo con los resultados, lo que le ahorra al usuario un 50% del tiempo invertido en introducir la consulta.
Durante los próximos días y «de forma escalonada», Google Instant estará a disposición de todos los usuarios de google.com en inglés y de aquellos que hagan uso del buscador en Rusia, además de todos los usuarios que inicien sesión con su cuenta de Google en España, Alemania, Italia, Francia y Reino Unido.
Eso sí, de momento, esta función sólo estará disponible para ordenadores y para la búsqueda de contenido en la web, aunque la compañia ha asegurado que esta trabajando para que la función también esté disponible para móviles y en otras opciones de búsqueda, como imágenes o vídeos.
Se prevé que con esta nueva funcionalidad, Google multiplique entre cinco y siete veces su tráfico de búsqueda. Esto se verá favorecido por el carácter «adictivo» del nuevo buscador, que según Arias enganchará a los usuarios desde las primeras consultas, aunque si este nuevo servicio no te gusta, existe la posibilidad de desactivarlo y volver al formato antiguo siempre que quieras.
Por otra parte el nuevo Google Instant podría hacer "irrelevantes" las técnicas que hacen que un contenido web tenga un mejor posicionamiento en el gran buscador de Google, lo que se conoce como técnicas SEO (Search engine optimization) y hay quienes piensan que Google Instant provocará justo lo contrario, que los expertos dedicados a estas técnicas generen nuevas que hagan que sus contenidos estén aun mejor posicionados... lo sabremos en breve.
ENLACE
Comentarios