Aqui os dejo una lista con los 20 puntos fundamentales para adaptar una web a los buscadores mas famosos y tener una optima presencia online:
- Analiza las palabras clave de tu negocio y las de tus competidores para definir una estrategia clara, empezando por las herramientas gratuitas de Google Insight y Kwyrord Tool.
- Optimiza el título de cada página en función de la temática de la misma, cada título tiene que ser diferente y incitar al click.
- Optimiza tu contenido de acuerdo con tus palabras clave elegidas en el punto 1, no olvides de que los buscadores no entienden ni las metáforas ni los contextos, evita contenidos demasiado creativos que confunden a los buscadores.
- Optimiza la estructura de tu sitio, dando prioridad a tu contenido a través de las etiquetas semánticas y las URL´s.
- Optimiza los enlaces internos, haz que todos los enlaces tengan texto relevante que explique el contenido de la página a la que apuntan.
- Optimiza el SEO para la localidad y ciudad donde tienes tu negocio, convertirás más si añades el nombre de tu localidad a tus servicios.
- Optimiza el posicionamiento de las imágenes para obtener tráfico de Google Images.
- Optimiza tus videos en Youtube y Google Video, y incluye tu sitio Web en estos sitios.
- Evita el contenido duplicado “estructural” (2 urls con el mismo contenido) y “intencional” (introducción de los mismos contenidos en cada página)
- Enfócate en la la larga y media cola hay menos competencia y traen tráfico más específico.
- Registre tu sitio en directorios de calidad
- Publica comentarios en los blogs del mismo tema del sitio pero aportando valor y no haciendo spam.
- Optimiza el "anchor text" que apunta a tu sitio con las palabras clave seleccionadas y sus variaciones.
- Mejora el tiempo de carga de tu sitio (a través de los sistemas de caché)
- Escribe un blog relacionado con tu temática y enlázalo con el contenido de tu sitio
- Sigue las estadísticas de tráfico (volumen, palabras clave, referencias, Landing pages …) y el posicionamiento de las palabras clave para llevar a cabo nuevas mejoras.
- Optimiza las "meta descriptions" de tus páginas, deben ser llamativas y tener un "call to action", para mejorar la tasa de clicks en ellos
- Enlaza los principales productos o servicios de la página principal para que tengan mayor PageRank.
- Consigue enlaces entrantes de alto valor comercial y tecnico (desde artículos, comunicado de prensa …)
- Introduce tu impresa en Google Place y rellena cuidadosamente todos los campos con información relevante y de calidad.
Comentarios