El servicio en línea para ver películas vía 'streaming' con tarifa plana, Netflix, está comenzando a expandirse fuera de las fronteras de EEUU, donde ya ha roto todos los pronósticos de crecimiento desde su fundación en 1997, con más de 100.000 títulos disponibles y aproximadamente 10 millones de suscriptores.
La distribución a través de DVD y mediante vídeo en 'streaming' ha llegado recientemente a Canadá y parece que tiene planes para expandirse por el resto del mundo y ya se encuentra en un período de negociaciones con diversas agencias de comunicación y publicidad para iniciar su andadura asiática y europea, una vez que se hayan establecido firmemente por Canadá.
Gran parte del éxito de Netflix se debe a la diversidad de servicio que ofrece. Para utilizarlo hace falta una conexión a Internet y un 'hardware' de reproducción, y ahí está su gran baluarte. Durante los últimos meses han añadido a su catálogo las tres videoconsolas que dominan el mercado, y por ejemplo en Wii ya han superado 1 millón de usuarios. Según un reciente estudio de Nielsen, el 20% del tiempo que una Wii estadounidense está encendida lo hace para reproducir vídeo a través de Netflix. El porcentaje baja hasta el 10% cuando se trata de Xbox 360 y al 9% si es PlayStation 3. También está disponible en el iPhone y en Apple TV.
La duda que surge ante esta posibilidad es si se limitarían las ofertas en el extranjero a través de vídeo en 'streaming' o si se trasladaría el catálogo norteamericano...lo veremos en breve.
ENLACE WEB OFICIAL
Comentarios