Existe gran varieda de herramientas que facilitan sustancialmente el trabajo del SEO. Cada una de ellas con diversas funciones y con un nicho de uso muy definido por lo que es habitual ver cómo una herramienta que contiene muchas opciones no suele tener un funcionamiento preciso o su manejo es demasiado complicado.
A continuacion os dejo referencia sobre 4 de ellas:
SEOcentro Keyword density Tool
Se trata de una sencilla herramienta que nos ayudar a ver qué palabra clave se repite más veces en nuestra web. Con esta opción podemos controlar el abuso o la falta de uso de nuestras principales palabras. Nos permite llevar un mejor control sobre el peso de las palabras claves en la web corporativa.
Webseoanalytics Duplicate Content
Esta herramienta muestra el texto duplicado en dos URL. Esto nos ayuda a la hora de presentar nuestra web a los principales motores de búsqueda ya que comprobaremos el texto copiado y el original.
Web Seer
Nos muestra de forma de gráfica los resultados que daría Goolge Suggest. Es una forma efeciente de visualizar un resultado que, a veces, puede ser algo enrevesado. Uno de las posibilidades interesantes es la posibilidad de verificar el funcionamiento de palabras con diferentes pronombres o en singular y plural.
Open Site Explorer
Esta herramienta creada por los responsables de Seomoz.org facilita un reporte sobre los enlaces entrantes a nuestra Web o lo que es lo mismo, el linkbuilding que hacemos. Esta herramienta cuenta con su propia forma de valorar la web por lo que nos dará una opinión diferente a la de las herramientas de Google.
Este conjunto de herramientas son útiles en su campo y suelen ser utilizadas por responsables SEO con una dilatada experiencia por lo que podemos aprender sobre ellos en sus webs.
Comentarios