Los coches compactos y utilitarios son los más vendidos, más de la mitad de los coches vendidos en España en el 2010 pertenecía a una de estas categorías.
El Seat Ibiza fue el modelo más vendido el pasado año, sin embargo, el mayor número de coches vendidos correspondían a la categoría de los coches compactos. Quizá otros vehículos más lujosos atraen la atención de los consumidores, pero a la hora de comprar, compactos y utilitarios son los preferidos.
Compactos. El 26,1 % de los coches que se vendieron en España en 2010 eran de este tipo. El Renault Megane fue el compacto más vendido.
Utilitarios. También están entre los coches favoritos de los compradores españoles: un 25,9 % de los coches que se vendieron en 2010 pertenecían a esta categoría, a la que pertenece el vehículo superventas, el Seat Ibiza.
Berlinas. Un 15,3 % de los coches vendidos en nuestro país eran de este tipo. El más vendido, el Volkswagen Passat.
Todoterrenos. El 14 % de los coches que se vendieron en 2010 eran todoterrenos. En cabeza, el Nissan Qashqai.
Monovolúmenes compactos. Casi 1 de cada 10 coches (el 9,9 %) pertenecían a esta categoría. Entre ellos el más vendido fue otro coche de Renault, el Scenic.
Pequeños utilitarios. Menos requeridos por el público español, el 3,7 % de los coches vendidos en 2010 eran de esta categoría. El Mini lidera el ránking de los pequeños utilitarios.
Monovolúmenes pequeños. Los españoles prefieren los monovolúmenes compactos. Sólo un 2,3 % de los coches vendidos el pasado años eran pequeños monovolúmenes. El favorito entre ellos el Mercedes Clase B.
Coupes y deportivos. Un 1,5 % de los coches que se vendieron el pasado año eran coupés o deportivos. Dentro de ellos, se lleva la palma el Audi A5.
Monovolumenes grandes. Aún menos buscados que los pequeños, los grandes monovolúmenes fueron el turismo menos vendido en 2010 (sólo un 1,3 %). Ford S-Max es el superventas entre los coches de esta categoría.
(Fuente: OCU)
Comentarios