El Consejo de Ministros ha aprobado ayer el plan para fomentar la adopción del nuevo protocolo IPv6, algo que se avistaba como cada vez más urgente ante el cada vez más cercano agotamiento del sistema de direcciones IPv4. Y que en en este caso tiene particular relevancia puesto que según los datos del proyecto IPv6matrix de la Internet Society, España es uno de los países europeos con menor tasa de adopción del nuevo sistema de direcciones.
El Plan Avanza, que es como se ha dado en llamarle, contempla varias medidas orientadas a facilitar la migración a IPv6, un sistema de direcciones que aumenta de los 32 bits actuales a 128, con lo cual se eleva su capacidad total hasta los 340 sextillones de direcciones IP únicas.
Claro que un paso como este necesita no solo de inversión en hardware y software sino también en formación y es por eso que el Gobierno asegura que se organizarán jornadas gratuitas tanto teóricas como prácticas, en las cuales se podrá a disposición de los internautas toda la información necesaria sobre este nuevo sistema. También se contemplan ayudas para formar al personal del ámbito tecnológico de pequeñas y medianas empresas, al igual que para las empresas que desarrollen proyectos para fomentar la incorporación de IPv6 en redes y servicios.
ENLACE
Comentarios