La creación y escritura de un blog es una tarea que consume tiempo y requiere paciencia, entusiasmo y dedicación. Una vez desarrollado, dirigir tráfico es una tarea en la cual puede ser fácil llegar al desanimo, pero debe saber que hay pasos que a continuación se detallan sobre como incrementar las visitas a su blog.
Mantener un contenido fresco y actualizado
La actualización periódica de tu blog con contenido fresco y relevante es la tarea más importante que tiene por hacer.
Tiene un efecto doble sobre el tráfico a tu blog:
· En primer lugar, será muy probable que los visitantes regresen si ven que se actualiza periódicamente su contenido.
· En segundo lugar, el posicionamiento en los buscadores mejorará a medida que se vayan agregando nuevos contenidos informativos, esto es exactamente lo que atrae a la búsqueda de "arañas".
Optimizar su Web con SEO
El SEO es el proceso de mejorar la visibilidad de una página Web en los diferentes buscadores como Google, Yahoo! O Bing de manera orgánica, es decir sin pagarle dinero a los buscadores para tener acceso a una posición destacada en los resultados.
La tarea de optimizar la estructura de su Web y el contenido de la misma, así como la utilización de diversas técnicas de linkbuilding, linkbaiting o contenidos virales con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones en los resultados de los buscadores (cuando un usuario busca por una determinada palabra o keyword), es conocida como SEO, sigla que significa Search Engine Optimization, o sea, 'Optimización para motores de búsqueda'. Lo que se pretende con su aplicación es el posicionarse por encima de los competidores a través de determinadas palabras claves.
Optimizar su sitio con SMO
El SMO (Social Media Optimization) es el nuevo SEO.
Twitter, Facebook y YouTube ofrecen a los usuarios varias maneras de encontrar su sitio, lo que aumenta su tráfico. El uso de medios de comunicación social es una opción muy favorable para promover su blog.
Al igual que con tu blog, debes asegurarte de mantener actualizadas tus páginas en Twitter y Facebook y agregar nuevos videos en YouTube con regularidad.
Otros consejos de promoción
Hay otros métodos para incrementar las visitas a tu blog. Éstos son algunos de los más importantes para empezar:
- Acceder a los foros de marketing en Internet (hay muchos de estos y se pueden encontrar fácilmente a través de Google). Haz comentarios regulares y útiles en estos foros y aprende de los mensajes publicados por otros. Una vez que hayas realizado un cierto número de comentarios (generalmente 10) podrás editar tu firma para incluir un enlace a tu página web.
- Hacer comentarios en los blogs de otros en el mismo nicho. Una buena manera de hacerlo es a través de Google, buscar "blogs" y en el lado izquierdo filtrar la búsqueda de blogs relevantes en tu nicho. Al momento de realizar el comentario asegúrate que el mismo es relevante para el contenido (escribir "gracias" o "buen artículo" no es suficiente). La belleza de este proceso es que cuando dejes tu nombre o dirección Web, lo que dejas es un enlace apuntando a su sitio.
- Escribir artículos relacionados con tu nicho y publicarlos en directorios de artículos. Puedes incluir un enlace a tu sitio Web o blog al final del artículo. Asegúrate de evitar la publicidad directa en el propio artículo - el contenido debe ser interesante, informativo, útil y relevante para los lectores. Algunos directorios donde puede publicar son: Advisto.com, Articuloz.com, Articulo.org, Digg.com, BuscadorDeArticulos.com, ArticulosGratis.com, etc.
- Comunidades Online. Hay miles de sitios para esto, tal vez puede ser algo lento pero los resultados y esfuerzo valen la pena en el largo plazo. Algunos servicios pueden ayudar a automatizar el proceso de envío de información. Busca en Google "la presentación en marcadores sociales".
En resumen, recuerda que para incrementar las visitas a tu blog debes trabajar tres aspectos fundamentales: visibilidad, sociabilidad y contenido.
(Fuente: www.miguelcastrokenny.net)
Mantener un contenido fresco y actualizado
La actualización periódica de tu blog con contenido fresco y relevante es la tarea más importante que tiene por hacer.
Tiene un efecto doble sobre el tráfico a tu blog:
· En primer lugar, será muy probable que los visitantes regresen si ven que se actualiza periódicamente su contenido.
· En segundo lugar, el posicionamiento en los buscadores mejorará a medida que se vayan agregando nuevos contenidos informativos, esto es exactamente lo que atrae a la búsqueda de "arañas".
Optimizar su Web con SEO
El SEO es el proceso de mejorar la visibilidad de una página Web en los diferentes buscadores como Google, Yahoo! O Bing de manera orgánica, es decir sin pagarle dinero a los buscadores para tener acceso a una posición destacada en los resultados.
La tarea de optimizar la estructura de su Web y el contenido de la misma, así como la utilización de diversas técnicas de linkbuilding, linkbaiting o contenidos virales con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones en los resultados de los buscadores (cuando un usuario busca por una determinada palabra o keyword), es conocida como SEO, sigla que significa Search Engine Optimization, o sea, 'Optimización para motores de búsqueda'. Lo que se pretende con su aplicación es el posicionarse por encima de los competidores a través de determinadas palabras claves.
Optimizar su sitio con SMO
El SMO (Social Media Optimization) es el nuevo SEO.
Twitter, Facebook y YouTube ofrecen a los usuarios varias maneras de encontrar su sitio, lo que aumenta su tráfico. El uso de medios de comunicación social es una opción muy favorable para promover su blog.
Al igual que con tu blog, debes asegurarte de mantener actualizadas tus páginas en Twitter y Facebook y agregar nuevos videos en YouTube con regularidad.
Otros consejos de promoción
Hay otros métodos para incrementar las visitas a tu blog. Éstos son algunos de los más importantes para empezar:
- Acceder a los foros de marketing en Internet (hay muchos de estos y se pueden encontrar fácilmente a través de Google). Haz comentarios regulares y útiles en estos foros y aprende de los mensajes publicados por otros. Una vez que hayas realizado un cierto número de comentarios (generalmente 10) podrás editar tu firma para incluir un enlace a tu página web.
- Hacer comentarios en los blogs de otros en el mismo nicho. Una buena manera de hacerlo es a través de Google, buscar "blogs" y en el lado izquierdo filtrar la búsqueda de blogs relevantes en tu nicho. Al momento de realizar el comentario asegúrate que el mismo es relevante para el contenido (escribir "gracias" o "buen artículo" no es suficiente). La belleza de este proceso es que cuando dejes tu nombre o dirección Web, lo que dejas es un enlace apuntando a su sitio.
- Escribir artículos relacionados con tu nicho y publicarlos en directorios de artículos. Puedes incluir un enlace a tu sitio Web o blog al final del artículo. Asegúrate de evitar la publicidad directa en el propio artículo - el contenido debe ser interesante, informativo, útil y relevante para los lectores. Algunos directorios donde puede publicar son: Advisto.com, Articuloz.com, Articulo.org, Digg.com, BuscadorDeArticulos.com, ArticulosGratis.com, etc.
- Comunidades Online. Hay miles de sitios para esto, tal vez puede ser algo lento pero los resultados y esfuerzo valen la pena en el largo plazo. Algunos servicios pueden ayudar a automatizar el proceso de envío de información. Busca en Google "la presentación en marcadores sociales".
En resumen, recuerda que para incrementar las visitas a tu blog debes trabajar tres aspectos fundamentales: visibilidad, sociabilidad y contenido.
(Fuente: www.miguelcastrokenny.net)
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