Situado en la provincia de León este valle recoge en su nombre la principal característica turística por la que es conocido. Su tranquilidad traída de grandes extensiones verdes que alejan el ajetreo de las ciudades hacen de este espacio el idóneo en el que pasar unos días con tu pareja, amigos y familia.
Se encuentra situado a pocos kilómetros de la localidad de Astorga y cuenta con alojamientos rurales para completar un fin de semana tranquilo y desestresante.
La mejor época para visitar este entorno natural es durante la primavera. Una estación que descubrirá el secreto mejor guardado de los montes leoneses: extensos prados verdes adornados con las primera flores primaverales convertirán un fin de semana corriente en un espacio inolvidable. Naturaleza en estado puro para una escapada sosegada.
Además, para los amantes del senderismo y la naturaleza ‘intacta’ en la falda de los montes Aquilianos, desde Ponferrada, descubriran una zona con todos los ingredientes para ellos. Una tierra exuberante y practicamente virgen de donde emergen pequeños pueblos silenciosos donde el tiempo pasa muy despacio sin que nada perturbe su paz. Tan sólo el discurrir del agua y el canto de las aves típicas de la zona.
Esta comarca, El Bierzo, que nace desde Ponferrada fue durante mucho tiempo un lugar de paso de los peregrinos que emprendían el camino hacia Santiago. Por otro lado se puede disfrutar de la cocina tradicional del valle del Silencio por poco dinero.
El saltamontes se asocia con los viajes astrales. Ellos tienen la capacidad de saltar en el tiempo y en el espacio donde existen los verdaderos misterios de la vida. Las personas que usan este talismán obtienen la sabiduría necesaria para superar los obstáculos de manera eficiente y alcanzar el éxito sin preparación o planificación. Cuando el saltamontes se nos presenta se nos pide dar un salto de fe y saltar hacia adelante en un área específica de la vida sin temor. Por lo general, esa área específica es la que hemos evitado y, a menudo es un cambio a escala mayor. Esto puede representar un cambio de residencia, de ciudad, de relaciones, carrera o simplemente en la forma en que nos percibimos a nosotros mismos. El saltamontes sólo puede ir hacia delante....no hacia atrás o hacia los costados. Así que, cuando el saltamontes aparece podría estar reafirmándote que estás tomando los pasos correctos en tu situación actual. O podría ser que él te está diciendo que sigas ade
Comentarios