En los tiempos que corren es realmente importante saber cómo hacer un curriculum vitae y cómo hacer que destaque frente a los demás. Y es que estamos en tiempos de crisis y de falta de empleo, y ahora más que nunca es necesario saber cómo optar a un puesto de trabajo con garantías.
El curriculum es tu carta de presentación ante cualquier empresa, por lo que es muy importante seguir algunas pautas básicas:
- Brevedad: el currículum se tiene que centrar en lo importante y por ello, nunca debe ocupar más de dos folios.
- Atractivo visualmente: es muy importante que tu curriculum resulte atractivo y que “entre por los ojos”. Para ello, utiliza una letra que no sea demasiado pequeña, una fotografía de calidad y organiza bien la página, con una estructura clara que lo haga fácil de leer.
- Con lo importante: no olvides incluir las funciones que has realizado en cada uno de los puestos de trabajo que has desempeñado, además de los logros y objetivos que has conseguido en cada uno de ellos.
- Adecuado a la empresa: antes de hacer el currículum, busca información sobre la empresa a la que vas a dirigirlo y escríbelo destacando las cualidades y capacidades que, desde esa empresa, buscan en sus trabajadores.
Sin duda, hacer bien tu curriculum es el primer paso para conseguir un empleo, así que no lo dudes y trabaja a fondo en él, puesto que será lo primero que vea de ti la empresa con la que quieres trabajar.
(Fuente: yomujer)
Comentarios