Ir al contenido principal

Diamantes malditos

Los diamantes Hope y Orlov, así como el Zafiro púrpura de Delhi han adquirido la fama de llevar muy mala suerte a quienes los poseen. Conoce las historias por las que estas joyas han adquirido tan mala reputación:

 
Diamante Hope

Este diamante de color azul marino tiene un peso estimado de 45.52 quilates y proviene de India. De acuerdo a la leyenda, fue tallado por una antigua deidad del sol y fue robado del ojo de un ídolo esculpido en honor a la diosa hindú Sītā. El primer poseedor de la joya fue Jean-Baptiste Tavernier, quien cayó en quiebra después de venderla. Entonces, huyó a Rusia, donde su cuerpo sin vida fue encontrado totalmente helado y agredido por alimañas.

Luis XIV, rey de Francia, fue su siguiente poseedor. Él tuvo una amante, la madame de Montespan, quien le pidió como obsequio el diamante. Poco después, ella cayó en desgracia y murió olvidada en 1707. Ocho años después, el rey exhibió la joya ante el embajador de Persia. Meses después, murió de forma inesperada.

En 1774, María Antonieta, esposa del rey Luis XVI de Francia, decidió portar el diamante, que no había sido usado en 60 años, y prestárselo a la princesa de Lamballe. María Antonieta, su esposo y la princesa murieron guillotinados varios años más tarde. El diamante pasó a manos privadas durante la revolución francesa y fue cortado en dos.

La primera pieza fue adquirida por Carlos Federico Guillermo, duque de Brunswick, quien, más tarde, cayó en quiebra. La segunda pieza fue conservada por el coleccionista holandés Wilhelm Fals, quien murió poco después de que su hijo le robara el diamante. El hijo se suicidó tiempo después del deceso de su padre.

Años después, la joya llegó a las manos del rey Jorge IV de Inglaterra, quien la incrustó en su corona y falleció a la postre. El siguiente poseedor del diamante fue el príncipe Iván Kanitowski, quien le obsequió el diamante a una vedette a quien asesinaron días después.

Los últimos propietarios de la joya, el griego Simón Montarides, Abdul Hamid II y la familia MacLean, también tuvieron muertes trágicas, la mayoría de ellas atribuidas al uso del diamante Hope. Desde 1958, éste es una de las joyas más visitadas del Museo Smithsoniano de Historia Natural.

Diamante Orlov Negro

También conocido como "El Ojo de Brahama", fue sustraído de un ojo de la estatua de un Buda por un soldado francés, quien murió trágicamente al poco tiempo. Llegó a las manos del zar Orlov, quien se lo regaló a la zarina Catalina II. Durante años, la joya permaneció en posesión de la realeza rusa, hasta que vino la revolución de 1917.

En 1932, el empresario de diamantes de Nueva York, J. W. Paris importó esta gema a Estados Unidos. Murió al poco tiempo, tras arrojarse por la ventana de un rascacielos. Quince años después, las princesas rusas Nadia Vygein-Orlov y Leonila Galitsine-Bariatinsky, que habían sido dueñas de ese diamante, también murieron por suicidios.

Después de estos acontecimientos, el diamante fue cortado en tres partes y comprado por coleccionistas privados, que hasta el momento parecen haber evadido la mala suerte.

Zafiro púrpura de Delhi

Su principal y último poseedor, Edward Heron-Allen, un científico amigo del escritor Oscar Wilde, expresó acerca de esta gema: "Está doblemente maldita y se tiñe con la sangre y la deshonra de todos los que la han poseído". Llegado a sus manos de parte de un soldado bengalí, el zafiro le causó problemas desde el día que lo adquirió.

Él regaló la joya en dos ocasiones, ambas a amigos quienes sufrieron de pésima fortuna mientras la tuvieron consigo. Así que Heron-Allen la tiró a un río, pero la gema le fue devuelta tres meses después por un joyero que la había encontrado en el drenaje. Entonces, el científico decidió encerrarla en una caja fuerte enclaustrada dentro de otras siete cajas que tenían dentro de ellas decenas de amuletos para la buena suerte.

Después de la muerte de Heron-Allen, en 1943, este zafiro pasó a ser propiedad del Mueso de historia natural de Londres, Inglaterra. Ahí permanece desde esa fecha.

Fuente: Laruedadelmisterio

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SIGNIFICADO ESPIRITUAL DEL SALTAMONTES

El saltamontes se asocia con los viajes astrales.  Ellos tienen la capacidad de saltar en el tiempo y en el espacio donde existen los verdaderos misterios de la vida. Las personas que usan este talismán obtienen la sabiduría necesaria para superar los obstáculos de manera eficiente y alcanzar el éxito sin preparación o planificación. Cuando el saltamontes se nos presenta se nos pide dar un salto de fe y saltar hacia adelante en un área específica de la vida sin temor. Por lo general, esa área específica es la que hemos evitado y, a menudo es un cambio a escala mayor. Esto puede representar un cambio de residencia, de ciudad, de relaciones, carrera o simplemente en la forma en que nos percibimos a nosotros mismos. El saltamontes sólo puede ir hacia delante....no hacia atrás o hacia los costados. Así que, cuando el saltamontes aparece podría estar reafirmándote que estás tomando los pasos correctos en tu situación actual. O podría ser que él te está diciendo que sigas...

Budas de los Días de la Semana

Al visitar un templo tailandés podemos encontrarnos con una fila de budas en diferentes posiciones. Estas posiciones están asignadas a cada uno de los días de la semana y cada persona debe conocer el día exacto de la semana en el cual nació para descubrir la posición de buda que le corresponde y así poder descubrir algo mas de su carácter según las enseñanzas de buda: Lunes Se trata de una pose de Buda en pie, con la mano izquierda colgando por el lado. La mano derecha se levanta en el pecho y la palma hacia afuera, en un gesto de tranquilidad. Esta postura representa "la prevención de calamidades", que es también conocida como "pacificación de los familiares." Martes El Buda reclinado aparece en las imagenes recostado sobre el lado derecho y se dice que representa su muerte terrenal y espiritual. Uno de los más dramáticos e impresionantes imágenes de Buda reclinado se puede encontrar en Wat Po, Bangkok. Este templo es también el hogar de la famosa escuela de masaje...

MultiCooker SuperChef

Mi proxima adquisicion... MultiCooker SuperChef es un robot de cocina inteligente que le facilitará la tarea diaria de cocinar. Podrá cocinar todo tipo de platos utilizando las diferentes funciones: hervir, cocinar al vapor, guisar, hornear, calentar, etc... Además con tan sólo introducir los ingredientes en crudo y programar a que hora quiere tener la comida preparada, MultiCooker SuperChef cocinará por usted. Podrá programar MultiCooker SuperChef hasta con 24 horas de antelación. MultiCooker SuperChef dispone de un sistema inteligente que varía automáticamente la temperatura de cocción, evitando que la comida quede cruda o se queme. También permite una cocción homogénea de los alimentos gracias al sistema de cocción tridimensional que refuerza los sabores y valores nutricionales. WEB OFICIAL RECETAS ONLINE