Parece que empiezan a bajar las temperaturas y todo nos tenemos que abrigar más. A veces, poner las cazadoras a los pequeños de la casa se convierte en tarea difícil; por eso hay que buscar pequeños trucos que los animen a abrigarse.
Esta sencilla manualidad te ayudará a ello. Se trata de hacer un simpático broche infantil con forma de nube, ideal para decorar la solapa de las prendas de abrigo de tus niños, animándoles a ponérsela con una sonrisa.
¡MANOS A LA OBRA!
Para hacer este broche infantil en fieltro vamos a necesitar los siguientes materiales:
- Fieltro de color blanco
- Un poco de guata para el relleno
- Aguja e hilo
- Tijeras
- 2 botones para hacer las mejillas
- Un broche metálico con cierre de seguridad
Una vez tenemos reunidos los materiales seguimos este tutorial paso a paso:
1. Para comenzar hacemos una plantilla en papel para trazar nuestra nube, sólo necesitamos un poco de cartulina y un rotulador.
2. Recortamos la plantilla con ayuda de las tijeras.
3. Trazamos la forma sobre el fieltro. Una vez trazada doblamos el fieltro sobre sí mismo y recortamos, así conseguimos tener 2 partes iguales, ya que nuestra nube irá rellena.
4. Ahora unimos las dos partes y las cosemos con aguja e hilo de color, dejando una abertura en un extremo.
5. Coge un poco de relleno de guata y por esa abertura introduce el relleno.
6. A continuación cose el extremo que habías dejado para introducir el relleno.
7. Con unas sencillas puntadas damos forma al gesto de la cara de nuestra nube y después cosemos los dos botones a modo de mejillas.
8. Para terminar sólo tienes que coser el broche con cierre de seguridad en la parte trasera y ya tendrás terminado tu broche infantil.
Como habéis podido ver es muy sencillo de hacer. Puedes inventar mil motivos y formas para hacer tus propios diseños y customizar la ropa de abrigo de tus pequeños. Ponérsela ya no será una difícil tarea, sino un sencillo y divertido juego.
(Fuente: Ana Belén Pérez de Bustos - CONIDEADE.COM)
Comentarios